Saltar al contenido principal
Menú Principal

Quiénes Somos

EL Observatorio Laboral Regional (OLR) Los Lagos, está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales, los que enfocarán su estudio en identificar las características del mercado laboral en la Región de Los Lagos, con énfasis en las brechas de capital humano.

El observatorio recolectará, analizará, producirá y difundirá información de oferta laboral regional y de las necesidades de ocupaciones a nivel global y sectorial. Específicamente, se plantea desarrollar herramientas cualitativas y cuantitativas que permitan la construcción de indicadores regionales y sectoriales, y así generar una propuesta para realizar análisis a partir de las posibilidades que ofrecen las bases de datos actuales y del levantamiento de información primaria.

Cabe destacar que este OLR Los Lagos es producto del convenio firmado entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; la Corporación de Capacitación y Empleo de la Sociedad de Fomento Fabril, OTIC-SOFOFA y la Universidad de Los Lagos, ULagos, del 26 de septiembre de 2017.

El Proyecto está diseñado para ser ejecutado durante 12 meses a partir de octubre 12 de 2017.

Click para escuchar texto.